EL PODER DE LOS CRISTALES
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL PODER DE LOS CRISTALES

Las gemas se encuentran dispersas por el planeta desde que la tierra acomodaba su rotación alrededor del sol.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Piedra RUBI

Ir abajo 
AutorMensaje
Patricia
Admin
Admin
Patricia


Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 05/02/2009

Piedra RUBI Empty
MensajeTema: Piedra RUBI   Piedra RUBI Icon_minitimeSáb Feb 07, 2009 6:34 pm

Piedra RUBI Rubi10
Piedra RUBI Rubi110
Piedra RUBI Rubi210

RUBI


Las primeras noticias sobre la extracción de rubies se sitúan más de 2.500 años atrás en Sri Lanka. Históricamente, muchos creen que en esta piedra de intenso color rojo se esconden poderes místicos. Cuando se introducía debajo de la piel, los antiguos habitantes de Birmania creían que la piedra generaba una fuerza mística, que protegía a los que la llevaban de accidentes y ataques. En la antigüedad, muchos creían que los rubíes poseían poderes proféticos, que permitían a los que los llevaban predecir su futuro basándose en los cambios de color de su piedra.


Los antiguos hindúes, fascinados por el color del rubí, lo consideraban como el “Ratnaraj”o el “Rey de las piedras preciosas”.

En la actualidad, Birmania es el mayor suministrador mundial de rubíes de alta calidad. Muchos consideran que los rubíes birmanos del Valle de Mogok son los mejores del mundo. Vietnam, Kenia, Tanzania y Sri Lanka también son países productores de esta piedra preciosa verdaderamente fascinante. Tailandia, que cuenta con importantes depósitos cerca de la frontera con Camboya, llegó a ser el mayor exportador mundial de rubíes, pero debido a la legislación medioambiental, la explotación minera de rubíes se ha reducido drásticamente.Los rubíes y los zafiros tienen muchas cosas en común, ya que su base mineral es el corindón. La diferencia en el color es debida a los diferentes minerales contenidos en cada una de estas piedras preciosas. Los rubíes de Tailandia suelen tener un color más oscuro y una menor intensidad que los de Birmania, que son conocidos por su alta calidad y por sus elevados precios; sin embargo, pueden encontrarse rubíes de muy buena calidad en Tailandia a precios muy asequibles. Los rubíes africanos suelen tener muchas inclusiones, pero también es posible encontrar piedras hermosas de una gran claridad, que alcanzan normalmente los precios más altos.




Las inclusiones microscópicas, en ocasiones llamadas “seda”, son una característica normal de los rubíes. Sin embargo, el calentamiento suele disolver estas inclusiones. La existencia de estas inclusiones proporciona pistas sobre el origen de los rubíes y puede utilizarse para separar las piedras naturales de las sintéticas. El hecho de que estas piedras preciosas contengan inclusiones puede también ser una prueba de que el rubí no ha sido sometido a calentamiento. Las inclusiones no afectan al valor de la piedra, siempre y cuando ésta mantenga su brillo y no sean perceptibles a simple vista. Los factores empleados para determinar el precio de los rubíes son la intensidad y la uniformidad del color rojo. Los rubíes más valorados son aquellos que tienen un color rojo uniforme de intensidad media. Los rubíes de color rosa intenso también pueden alcanzar un valor elevado, siempre que presenten una talla hermosa y clara.

La valoración de los rubíes debe efectuarse con diferentes condiciones de luz. Al contemplarlos con una luz muy fuerte, los rubíes pueden presentar un color muy intenso; sin embargo, si los observamos con una luz normal, esta piedra preciosa puede parecer menos intensa. Por lo tanto, la luz es un elemento muy importante para determinar el verdadero color de los rubíes. Para valorar su simetría, los rubíes deben ser examinados colocándolos boca arriba y siempre debe tenerse en cuenta su belleza en conjunto.

PROPIEDADES CURATIVAS Y ESPIRITUALES


El rubí da inteligencia, honor y progenie.
Contribuye al desarrollo espiritual y sentimental.
Indicado en el tratamiento de la impotencia y las perdidas seminales, los trastornos cardíacos, la perdida de la vision, la indigestión, las fiebres prolongadas, la perdida del apetito, la diabetes, los problemas mentales, la tos seca, la debilidad y los miedos.
También es eficaz en el tratamiento de enfermedades infecciosas, en caso de leucemia, y de problemas del sistema inmunológico.
Elimina los obstáculos emocionales, refuerza la confianza en uno mismo y las relaciones con los demás, mejora la intuición, acrecienta la habilidad negociadora.
Es la llamada piedra de la confianza.
Portadora de buena suerte en el juego y en el amor.
Ahuyenta los malos pensamientos
Aleja la tristeza, reprime la lujuria
Abre los chakras del plexo solar, del bazo y del entrecejo.
Afinidad con los signos de: Aries, Capricornio, Géminis, Virgo, Piscis, Libra, Sagitario, Tauro, Acuario.
Volver arriba Ir abajo
https://patriciasalazar.foroactivo.com
 
Piedra RUBI
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Piedra HEMATITES
» Piedra ESPINELA
» Piedra ESMERALDA
» Piedra TOPACIO
» Piedra DE LA LUNA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
EL PODER DE LOS CRISTALES :: Piedras y Cristales de Energia :: PIEDRAS y CRISTALES-
Cambiar a: