EL PODER DE LOS CRISTALES

Las gemas se encuentran dispersas por el planeta desde que la tierra acomodaba su rotación alrededor del sol.
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Cristal TURMALINAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Patricia
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 05/02/2009

MensajeTema: Cristal TURMALINAS   Sáb Feb 07, 2009 6:04 pm






TURMALINAS


Como la turmalina se presenta en todo el espectro de colores, se la suele describir como la “piedra camaleónica”. No resulta extraño encontrar algunas turmalinas que reflejan la apariencia exacta de otras piedras preciosas, como son la esmeralda, el rubí y el zafiro. Algunos cristales de turmalina pueden parecer incluso un arcoiris cristalizado con diversas bandas de color, que van del rojo más intenso al azul más profundo.

Muchos hablan de la turmalina como la piedra de las “musas”, ya que se creía que sus imaginativos colores contenían poderes inspiracionales que permitían a la mente de los que la poseen ser fuente de una visión y una creatividad ilimitadas.

Durante la dinastía Manchú en China, los miembros de la clase mandarín llevaban botones redondos hechos de turmalina roja, que permitía distinguirles de los ciudadanos de otras clases. La emperatriz Tzu Hsi quedó tan fascinada por la belleza y el color de la turmalina que tenía más de una tonelada de esta piedra preciosa en su colección real.
Se cree que el nombre turmalina deriva de la palabra del sinalés “turmali”, que significa “mezclado”.


La turmalina se presenta en toda la gama de colores, siendo el verde y el rosa los más comunes. La variedad roja suele denominarse “rubelita”, puesto que su vibrante color rojo se asemeja a menudo al de los mejores rubíes. Una variedad poco común es la de color verde que se encuentra en Tanzania, pero existen sólo pequeñas cantidades.

Otra variedad muy poco común es la turmalina de Paraiba. Esta piedra preciosa, que se halla en Brasil, tiene un color azul muy intenso, como si fuera de neón, o un verde azulado. Su color se compara con frecuencia al espectacular azul de los zafiros de mayor calidad. Algunos cristales de turmalina pueden contener dos o más colores distintivos y son conocidos comúnmente como turmalinas bicolores, tricolores o multicolores.

La turmalina se da en todos los tamaños, desde las más pequeñas a turmalitas de más 100 quilates; sin embargo, las piedras de color poco común se suelen dar en tamaños más pequeños. Por ejemplo, no es nada común encontrar rubelitas de calidad con más de 20 quilates de peso.

Algunas variedades de color de turmalina presentan más inclusiones que otras. Así, es frecuente encontrar piedras bicolores y multicolores con inclusiones.


Última edición por Patricia el Lun Feb 16, 2009 8:36 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://patriciasalazar.forumotion.com
legendariox

avatar

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 07/02/2009

MensajeTema: Re: Cristal TURMALINAS   Sáb Feb 07, 2009 6:12 pm

Very Happy interezante descripcion
Felicidades esta muy bonito el foro
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Patricia
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 05/02/2009

MensajeTema: foro de piedras   Sáb Feb 07, 2009 6:17 pm

Pues gracias legendariox por tu critica estoy todavia construyendo el foro falta mucho por hacer todavia si tienes informacion hacerca del piedras que conoscas y que nos falta porfavor no dudes en postearlas para que la gente sepa .
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://patriciasalazar.forumotion.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Cristal TURMALINAS   

Volver arriba Ir abajo
 
Cristal TURMALINAS
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Inventaron los egipcios el cristal?
» Recipiente de cristal
» Catedral de Cristal celebra el último culto de despedida del templo
» El libro de Cristal, original......
» Las Calaveras de Cristal

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
EL PODER DE LOS CRISTALES :: Piedras y Cristales de Energia :: PIEDRAS y CRISTALES-
Cambiar a: